Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TXT: Articulo: Demos, instrumentales y tomas descartadas


Hace unas semanas dimos a conocer la noticia acerca de un nuevo bootleg de The Smiths llamado Unreleased Demos & Instrumentals, junto a una breve info y el respectivo link para bajarlo en formato MP3. Pero este no es un disco cualquiera, ya que las 16 canciones inéditas que contiene son verdaderas joyas para todo fan de la banda mancuniana. La razón es simple: tener el privilegio de poder escuchar a una banda durante el proceso de creación de sus canciones –o en versiones finales nunca antes conocidas- y entender cómo fueron evolucionando hasta llegar a su forma definitiva. Lo que más llama la atención es la impresionante capacidad que tenía Marr para componer canciones junto a Morrissey, y las ganas de grabar de todos los miembros, reflejada en la estadía constante en diferentes estudios.

En definitiva, este disco constituye un verdadero documento histórico. Por eso TYPICAL ME les presenta este artículo, donde se detallan los pormenores involucrados en cada una de las canciones: tipo de versión, lugar y fecha de grabación, como así también algunas historias realmente interesantes y desconocidas hasta el momento.

Compilado, armado y traducido por Alejandro Kapacevich. © Diciembre, 2010.


ARTÍCULO COMPLETO PRONTO DISPONIBLE EN LIBRO
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.