Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.12.14 | Wolkswagen Arena, ESTAMBUL, TURQUÍA (17/12/14)

FOTO via www.ensonhaber.com

Morrissey regresó a Estambul –su segunda ciudad favorita en el mundo después de Roma- luego de más de 2 años. En un principio, esta fecha iba a realizarse el 7 de Diciembre pasado pero no pudo ser por problemas de logística. Finalmente, Moz y su banda se presentaron ayer en un colmado estadio de la capital turca para cerrar el extenso WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS TOUR por territorio europeo.

Como era de esperarse, el frontman cantó Istanbul frente a su público y fue un momento muy conmovedor. Finalizado el tema, dijo “gracias por su amor y por su inspiración y … por todo lo demás”. Claramente estaba encantado por tocar allí. La lista de canciones se mantuvo similar a la de shows previos, sin sorpresas pero con mucha entrega y pasión en cada nota. Esta vez el set principal terminó con Speedway, para continuar con los bises Asleep y Everyday Is Like Sunday.


Haciendo un resumen, la gira fue un éxito. De los 37 conciertos programados, se realizaron 32 y solo tuvieron que ser cancelados 3 (los cuales hubo real intención de reprogramarse pero no pudo ser). Los otros 2 restantes, fueron pospuestos para 2015 sin saberse nada al respecto todavía. Creo que lo más importante es que Morrissey está cantando mejor que nunca y pudo terminar un tour, algo que no hacía desde 2012 por diversos problemas de salud. No es un detalle menor. Ojalá grabe nuevo disco y regrese a Sudamérica el próximo año. VIVA MORRISSEY POR SIEMPRE!


>> Más fotos aquí:




>> Setlist:

01. The Queen Is Dead
02. Suedehead
03. Istanbul
04. Kiss Me A Lot
05. I'm Throwing My Arms Around Paris
06. The Bullfighter Dies
07. How Soon Is Now?
08. Kick The Bride Down The Aisle
09. Earth Is The Loneliest Planet
10. World Peace Is None Of Your Business
11. Neal Cassady Drops Dead
12. Scandinavia
13. Smiler With Knife
14. Yes, I Am Blind
15. Staircase At The University
16. I'm Not A Man
17. Meat is Murder
18. Speedway
19. Asleep
20. Everyday Is Like Sunday


Aquí un resumen de 3 minutos, con varios momentos del show, filmado profesionalmente:


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.