Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06.04.17 | Auditorio Metropolitano, PUEBLA, MÉXICO (4/4/17)

FOTO: Ursula Val Rasmussen

Reseña por Sandra Mendoza S:

Tuvimos un Teatro Metropolitano lleno, aunque mucha gente entró casi al finalizar el set de vídeos. Morrissey salió de muy buen humor (“Puebla: I return”, fue su presentación), y sorprendió arrancando con How Soon Is Now? en vez de Suedehead. ¡Sonó poderosísima! La gente prendida y súper entregada desde que él apareció en el escenario. Y todo mundo se puso de pie a pesar de que había asientos asignados.

La seguridad fue un tema complicado, pues no te permitían estar de pie antes del concierto: no te podías mover de tu lugar y había una persona de seguridad en cada fila al menos en sección vip 1 y 2. Los únicos que tenían autorizado estar de pie eran los de primera fila vip 1 (que ya estaban en la barrera desde antes). La seguridad estuvo peleando con todos los que intentaban también estar ahí.

Speedway, con la participación de Gustavo Manzur cantando en español, tuvo una gran aceptación y el detalle al final de la bandera mexicana con la imagen de Moz la hizo mucho más emocionante. Antes de I’m Throwing My Arms Around Paris Morrissey comentó que su voz no estaba del todo bien como para cantarla perfecto porque su garganta se afectó en Guadalajara con tanta tierra (polvo). Luego él pidió atención: "silencio, silencio" y fue la primera vez que dijo "¡fuck the security!" para que la gente pudiera acercarse. Pero los que lo intentaban eran detenidos por los miembros de seguridad. No hubo mucha respuesta a la invitación del Jefe al ver el impedimento.

FOTO: Enrique Tapia

De repente reapareció When Last I Spoke To Carol en el setlist después de mucho tiempo de no incluirla. ¡Impecable! ¡Buenísima! Acto seguido vino Staircase At The University, canción de WORLD PEACE que es la primera vez que se toca en los shows en México. Otra vez Gustavo luciéndose, pero ahora con el solo de guitarra en la parte final.
Antes de comenzar con el himno There Is A Light That Never Goes Out, Moz fue más insistente con el público: invitó a que todos bajaran y se acercaran más diciendo que no nos iban a arruinar la noche los de seguridad, pidiendo solamente "but when you come closer, do it nicely". A los pocos segundos, los de las primeras filas ya estábamos casi en la barrera. Bajó medio mundo. El ambiente se puso aún mejor de lo que ya estaba y Morrissey se veía mucho más feliz. No hubo problemas mayores a pesar de que bajó tanta gente. Esa noche solo importaba Moz, tal es así que recibió muchos regalos de la audiencia y él le dio la mano a mucha gente (incluso de la segunda o tercera fila) llamándolos “amigo, amigo” –sí, así en español.

FOTO: Ursula Val Rasmussen
Como introducción a The Bullfighter Dies, Moz se puso muy serio: "Quiero decir cuatro palabras sobre algo que sucede en este país, que arruina a este país, lo cual destruye su imagen internacional, lo cual destruye su imagen compasiva. Dicen, dicen que es tradición, pero la esclavitud era una tradición, ¿el asesinato es tradición? La gente siempre ha asesinado, entonces... ¿debemos seguir asesinando? No. Entonces, ¿por qué por qué continuar con las malditas corridas de toros? Es algo cruel, desagradable y estúpido". Esto fue muy aplaudido por todos los presentes.

El set principal cerró con Jack The Ripper, donde una fan pudo subirse y abrazar a Morrissey. El único bis fue Judy Is A Punk, una de sus canciones favoritas de sus amados Ramones. A Morrissey realmente se lo vio divertido. Fue una noche perfecta y mágica... el cierre ideal.


>> Setlist

01. How Soon Is Now?
02. Suedehead 
03. Alma Matters 
04. Kiss Me A Lot
05. Speedway
06. I'm Throwing My Arms Around Paris
07. When Last I Spoke to Carol 
08. Staircase At The University
09. There Is A Light That Never Goes Out 
10. World Peace Is None Of Your Business
11. First Of The Gang To Die
12. The Bullfighter Dies
13. Ouija Board, Ouija Board
14. Shoplifters Of The World Unite
15. Ganglord
16. Let Me Kiss You
17. Meat Is Murder
18. Everyday Is Like Sunday
19. You Have Killed Me
20. Jack The Ripper
21. Judy Is A Punk


>> Videos via YouTube:




Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.